EL "DEPORTE PARA TODOS" COMO FILOSOFÍA DE VIDA

DEPORTISTAS AMBULANTES

A la hora de hablar de deporte, nos viene rápidamente a la mente "Deportistas Ambulantes", ya que nadie como ellos, puede encarnar los valores que reúne el deporte. Y con ello, no estamos hablando de deporte de competición, sino de DEPORTE PARA TODOS...

Su historia, no es muy larga, ya que apenas cuenta con dos años de vida, aunque en ese corto espacio de tiempo, el club está consiguiendo una gran evolución y no se ve el final en sus posibilidades de desarrollo.

Todo comenzó, al coincidir dos apasionados del Deporte (Fran y Kike) con aficiones deportivas comunes, y con la inquietud de formar algo que llegara a todos y para todos. Por ello, decidieron embarcarse en el proyecto de fundar "Deportistas Ambulantes". El nombre lo decía todo, ya que el objetivo era practicar deporte sin límites ni fronteras (espíritu ambulante). A su vez, el nombre contenía un acto de homenaje al padre de uno de ellos, que tenía una empresa de ciencia (ciencia ambulante), y que mejor manera que unir Ciencia y Deporte, debido a que Fran era profesor de Física y Química y Kike profesor de Educación Física. Y fue desde ese momento, donde comenzó la andadura de nuestros Ambulantes.

La filosofía de los Deportistas Ambulantes, consiste en promocionar el Deporte para todo tipo de público, y tocamos deportes conocidos como el running, triatlón, fútbol y a su vez deportes poco conocidos, que es donde el club se está especializando, como son el Tamburello, el Tchoukball, Pickleball, Speed-Badminton, Spiribol... y todo deporte que no tenga gran difusión.

La práctica de estos deportes, nos llevó a ser internacionales por España en el mundial de Tamburello celebrado en Francia en 2010, en el que cinco de nuestros Ambulantes, lograron participar por España en dicho evento, el cual llevó a dos de nuestros deportistas a tener el honor de portar la Antorcha Olímpica en Londres 2012, tras un concurso en una red social. También, pudimos compartir entrenamiento con la selección española de Tchoukball , con la que compartimos un torneo anual de dicho deporte.

Para conocer algo más de algunos de los deportes que practicamos, os dejamos varios enlaces donde podemos ver sus peculiaridades: https://www.youtube.com/watch?v=qiEwiS58Auw https://www.youtube.com/watch?v=W-N6MkjJwhE https://www.youtube.com/watch?v=KqKTfrxaTIg http://www.marca.com/2011/09/10/mas_deportes/otros_deportes/1315662937.html

Nuestro medio de difusión, son principalmente las redes sociales, donde somos bastante activos. En ellas, se pueden encontrar nuestros calendarios de eventos, así como nuestros proyectos de futuro y nuestros proyectos a corto plazo, a los que cualquier persona puede unirse, y difrutar de un buen rato de deporte y evasión. Entre estas redes sociales, podemos destacar: Web: www.deportistasambulantes.com

Facebook: Deportistas Ambulantes

Twitter: @dxtambulante

Instagram: Deportistas Ambulantes

Youtube: Deportistas Ambulantes

Nuestra fuente de financiación, es lo que sale de nuestros bolsillos, por ello, si nos gustaría contar con algún método de patrocinio o colaboración, para poder difundir nuestros proyectos y nuestra filosofía por más rincones, para de esta manera poder "deambular" sin tantas dificultades. Desde aquí, invitamos o pedimos la colaboración de cualquier entidad dispuesta a ayudar y a cooperar con nuestra idea deportiva.

Sin más, y desde estas líneas, queremos invitar a todo el mundo a practicar deporte a nuestro lado y así conocer el modo de vida de nuestros DEPORTISTAS AMBULANTES, no dudéis en poneros en contacto con nosotros y así encontrar una forma de vida saludable y divertida.

" NEMO ATLETA SINE SUDORE CORONATUR"

"SUMA Y SIGUE"

DEPORTISTAS AMBULANTES