Historia del club

20.01.2016 08:34

Aquí os dejamos una pequeña entrevista para conocer más acerca de nuestro club. Visita nuestros próximos eventos y participa a nuestro lado.

 

1.    ¿Qué es y qué significa para vosotros los Deportistas ambulantes?

Se trata de un club deportivo, que tiene como principal objetivo el fomentar el
Deporte para todos. Para nuestros integrantes, se trata de una propuesta de
ocio saludable, ya que ofrecemos multitud de posibilidades deportivas al
alcance de todo el mundo.

2.     ¿ Cómo nació, cuándo y quién lo fundó?

El club surge de la loca idea de dos amigos y compañeros de trabajo(Fran y Kike), de crear un bonito proyecto, en el que acercáramos el deporte a todo el mundo y en concreto con el objetivo de motivar e incentivar a los alumnos del centro educativo donde trabajamos en la práctica deportiva.

En principio, nos centramos en el mundo del running y el triatlón, pero pronto supimos transmitir nuestra pasión por deportes poco conocidos y nos especializamos en multitud de deportes, con escasa repercusión mediática (tamburello,tchoukball,spiribol,speedbadminton...).

El nombre del club tiene historia, ya que la empresa del padre de uno de los Ambulantes se llama "Ciencia Ambulante" www.la-corrala-de-la-ciencia.es y de ahí surgió la idea de nuestro nombre, mezclar deporte y ciencia creando "Deportistas Ambulantes", como homenaje al creador de la idea original.
Creemos que el deporte y la ciencia están muy ligados y por ello, ambos entidades, club y empresa están condenados a entenderse.

3.      ¿Cuántas personas  formáis el grupo? ¿Se puede apuntar cualquiera al grupo? ¿Qué requisitios hay que tener o si te gusta el deporte ya eres un deportista ambulante?

Actualmente somos multitud de deportistas los que formamos el club, ya que es de libre acceso, simplemente buscamos gente motivada en la práctica deportiva, y que busque practicar deporte, con el simple motivo de divertirse y disfrutar. Desde aquí, nos gustaría queremos invitar a todos a unirse a nuestro club.

4.      ¿Algún deportista conocido que se haya unido avosotros, famoso o conocido por los atletas populares?

Cada día somos más, y nos juntamos con deportistas conocidos y menos conocidos, pero eso no nos preocupa. Lo que si debemos agradecer es el cariño que nos muestradía a día el grandísimo David Magán(el coleta), que pese a no parar de cosechar éxitos, nunca se olvida de nosotros e incluso alguna carrera corre y gana, con nuestros colores, lo que hace que se promocione nuestro club.

Por otro lado, son muchos los atletas y deportistas que hemos ido conociendo y lo que es más importante, son muchos los que nos conocen, cabe destacar a nivel profesional a Iván Galán, Ricardo Serrano, Chema Martínez, o Paula González. Aunque lo que realmente nos interesa es que el aficionado medio, se una a nuestro club y que siga nuestra filosofía de "Deporte para Todos".

5.      ¿Cómo planificáis las carreras donde ir,  por distancias, por cercanía..? ¿en qué os basáis?

Sinceramente, nuestra planificación no sigue ninguna directriz concreta, nos gusta participar en carreras de todas las distancias y en todos los lugares posibles, dando mayor importancia al denominado por nosotros "Running-Turísitico", disfrutar del lugar y de la propia carrera.

Si es cierto, que cuando planificamos algún maratón, si nos gusta meter varias medias maratones antes, pero sin ninguna característica especial.

6.      Aparte de correr y de ir a carreras, ¿se
planifican otras actividades fuera del deporte para fomentar la unión del
grupo? ¿Qué deportes son los que practicáis?

Principalmente nuestro club, se dedica al running y al triatlón, pero somos un club que tiene como objetivo, la práctica de multitud de deportes, en la actualidad nos hemos centrado en la práctica de deportes muy conocidos, como el fútbol, donde nuestra sección ha conseguido importantes logros, y también nos hemos centradoen deportes menos conocidos, donde en alguno de ellos hemos logrado ser
internacionales por España en algún campeonato(Tamburello), también practicamos Tchoukball, Pickleball, Speedbadminton, Spiribol...

7.      Según me dijiste soléis ir por colegios para fomentar algunos deportes. Nos puedes decir ¿qué deportes y en que consisten?, ¿tienen mucha aceptación por parte de la gente?

Los deportes que hemos mencionado anteriormente, necesitan promoción, y ese es uno de nuestros principales objetivos, promocionar por los colegios, ayuntamientos, fiestas varias todo este tipo de deportes, que son menos conocidos y que no por ello dejan de ser apasionantes. Desde estas líneas, nos gustaría invitar a todos los organismos a que contacten con nosotros para realizar exhibiciones y demos a conocer estos novedosos deportes.

8.      ¿Cuál es la distancia que normalmente hacéis en las carreras? ¿Os animáis a maratones o medias? He visto que hacéis quedadas.¿qué soléis hacer en ellas y cuantas personas os juntáis más o menos?

Nos gusta participar en todo tipo de carreras y distancias, pero tenemos especial cariño a la distancia del maratón, donde ya hemos logrado terminar multitud de ellos. Aunque al ser un club que busca el "Deporte para Todos", nos centramos en gran medida en distancias más cortas o asequibles para todos (5kms o 10kms),con el objetivo de captar al mayor número posible de deportistas, de ahí que organicemos multitud de "Quedadas Ambulantes", donde intentamos ofrecer a nuestros Ambulantes una alternativa de ocio saludable. En estas quedadas hemos
conseguido congregar a multitud de Ambulantes, que han seguido nuestra filosofía, y cada vez somos más...

9.      ¿Qué pedís a este año y que objetivos tenéis como grupo de fomentación al deporte?

No somos muy exigentes, pero si nos gustaría pedir más ayudas a nivel de promoción, ya que de momento nos centramos en la autogestión, y nos ayudaría y facilitaría mucho la ayuda de organismos, empresas o lo que surja para la promoción, en forma de patrocinio. Desde aquí si nos gustaría hacer mención a la marca "Tampico", que está apostando por nosotros, proporcionándonos productos de esta refrescante bebida, al igual que el conocido y céntrico bar de Madrid, La Castela.

En cuanto a lo deportivo, tenemos la vista puesta en continuar con la promoción de todos los deportes que practicamos. Y en especial, estamos realizando una labor de embajadores con el divertidísimo deporte del Speedbadminton, del que nos gustaría jugar el Open de España en Gran Canaria, así como introducirlo en la Comunidad de Madrid, como nuevo deporte con muchas posibilidades.

También, nuestros Ambulantes más ilustres Fran y Kike, ya se han inscrito al Maratón de Valencia 2015 y al Maratón de Sevilla 2016, donde correrán junto a Daniel de los Reyes, presidente de un club amigo como es la CDE LA CELESTINA.

Pero ahí no queda la cosa, ya que la idea es seguir llenando el mundo del espíritu AMBULANTE, y que cada vez seamos más y mejores...

10.  ¿Dónde os podemos seguir?

Somos muy activos en las redes y se nos puede seguir en multitud de ellas, donde podréis conocer nuestro calendario, proyectos y multitud de aventuras que todavía están por suceder...

¡Síguenos en...!

Facebook:
Deportistas Ambulantes

Twitter:
@dxtambulante

Instagram:
Deportistas Ambulantes

Web:
www.deportistasambulantes.com

e-mail:
losdeportistasambulantes@gmail.com

Fdo: Deportistas Ambulantes